25 de febrero de 2007

LA LUCHA INTERIOR

lucha interior


LA LUCHA INTERIOR


"Mientras el corazón y la cabeza 
batallando prosigan, [...] ¡habrá poesía! 

(Gustavo Adolfo Bécquer - Rima IV)

Dos seres viven en mí 
dos seres muy contrapuestos, 
los dos luchan entre sí 
por lo que creen correcto. 

Uno hace lo que deseo, 
el otro se abstiene de hacerlo, 
los dos luchan entre ellos 
por quedarse con mi alma y cuerpo. 

A uno lo manda mi mente 
y hace lo que le ordeno, 
el otro rige a mi corazón 
y reprime lo que siento. 

Uno es hipócrita y falso, 
el otro es veraz, sincero, 
uno es agresivo y malo 
el otro es pacífico y bueno. 

Uno anda libremente 
el otro es preso del miedo, 
uno es blando como el pan 
el otro tiene alma de acero. 

Uno sabe adónde voy 
el otro camina incierto, 
el primero te habla de amor 
el otro quiere tu cuerpo. 

Uno llora en tu regazo,
el otro te escribe versos, 
uno siempre te lastima, 
el otro será tu remedio. 

Uno es amigo del mal, 
el otro es buen consejero. 
Dime a cuál de ellos quieres 
porque ni yo lo entiendo. 

Es una lucha interior 
por hacer lo que es correcto, 
los dos luchan entre ellos 
por quedarse con mi alma y cuerpo. 

A ninguno puedo echar, 
los dos viven en mi adentro. 
Los dos luchan entre ellos. 
Los dos luchan, y yo, en el medio.

© Rubén Sada. 27-12-2006.

POESÍA PREMIADA:
premio ruben sada,


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app