21 de febrero de 2007

PENSAMIENTOS ENTRE CUATRO PAREDES

Esta poesía forma parte de las 5 poesías que cuentan lo que
yo sentía estando en el calabozo, y estan basadas en hechos
reales que me tocaron vivir en el año 1979 en la Patagonia (ARG)


PENSAMIENTOS ENTRE 4 PAREDES


Ahora quiero expresar
todo lo que me entristece
mientras mi alma languidece
en esta profunda sima
pero el dolor pronto termina
y llega el alivio, me parece.


Y también quiero expresar

toda la alegría que llevo
pues miro al pasado y veo
mucho tiempo desperdiciado
pero lo pasado pisado
y estoy contento de nuevo.


Y me entristece el pensar

que estaré viviendo un sueño,
y viviendo de recuerdos
prefiero no recordar.
Un sueño en vida muy largo
del que no saldré jamás.


Y me alegra el entender

que aunque sea un trago amargo
yo sé que debo tragarlo,
y la paz siempre prevalece
cuando la vida anochece
y el futuro se hace largo.


Pues nada es color de rosa,

y donde la belleza termina
aparecen también espinas
y el dolor de ellas se aguanta
aunque haya veces que sangra
pero luego se cura y sana...


Teniendo mucha esperanza

y confiando en el mañana,
aprendiendo a amar,
cultivando la humildad,
perdonando de verdad,
devolviendo bien por mal.


Aprendiendo a compartir,

practicando el ayudar,
y me alegra el recibir,
pero más me alegra el dar.
Y el aprender me consuela:
la vida es como una escuela.


Entre estas cuatro paredes

sigo aprendiendo la lección,
tengo hoy la bendición
de despertarme de nuevo,
y aunque yo no vea el cielo
puedo ver mi corazón.

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆
©Rubén Sada. 06-10-1979
Compañía de Comunicaciones 9, 
de Comodoro Rivadavia Chubut,
donde fui detenido e incomunicado
dentro de un calabozo por militares
por negarme a rendir el servicio militar
.

OTRAS POESÍAS RELACIONADAS CON 

MI "DETENCIÓN" EN EL CALABOZO:

EL CALABOZO - poema destacado -
YA ME LAS QUITARON -poema destacado-
NUEVAMENTE UN DÍA MÁS
TERRORISTA DE AMOR

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app